Marina Montes

BLOG MULTITEMÁTICO
LECTURA. ESCRITURA. COMUNICACIÓN
...Y MÁS

LEO

ESCRITURA CREATIVA

SOCIAL MEDIA & INTERNET

...Y MÁS

Imagina una tienda online en el que puedas encontrar todo lo que estés buscando, sin importar el material, la forma, el color o el diseño. Absolutamente todo. No, no es Amazon. Se trata de Omnia, una empresa que envía por correo a los clientes cualquier cosa que pidan. Y si no existe en este mundo, no importa, porque en los almacenes de Omnia seguro que existe. Desde un tanque para sirenas hasta un armario del siglo XIX pasando por comida o un peluche con unas determinadas características.

Este es el punto de partida de la nueva novela de Laura Gallego, que se mueve entre la literatura infantil y juvenil (lo que se conoce hoy en día como middle grade). El protagonista, Nico, es un niño de 11 años que acaba por error en las grandes oficina de Omnia buscando un conejo de peluche parecido al que ha tirado por error al cajón de los juguetes viejos. Allí descubrirá, cual Alicia, un nuevo mundo en el que todo es posible.

La novela, fiel al estilo de Laura Gallego, está llena de aventuras, dibujando a los personajes con un el trazo justo para que los niños puedan comprender todos los matices, identificándose con ellos. Sin embargo, la trama tiene un punto de complejidad que la sitúa en ese término medio entre la literatura infantil y la juvenil. Una lectura interesante para los niños a partir de los 8-9 años que los sumergirá en un mundo de fantasía con toques distópicos muy bien trenzados.

En Omnia. Todo lo que puedas soñar, tanto el ambiente como los personajes está muy bien definido, dando lugar a una trama apasionante, hasta inquietante en algunas ocasiones. Robots, seres de otros mundos e incluso inteligencias artificiales se dan cita en estas extrañas oficinas de las que nadie ha salido jamás. La acción va tomando un ritmo in crescendo muy adecuado para la audiencia de esta novela: no hay que olvidar que es un público infantil, por lo que hay situaciones que no pueden tensarse más. Y entre esta ambientación, pequeñas pinceladas que hacen que los adultos que se acercan a la novela disfruten con reminiscencias de obras clásicas de la fantasía y la ciencia ficción.

También merece una mención especial las ilustraciones de Xavier Bonet, que complementan a la perfección toda la historia creada por Laura Gallego. Tanto la cubierta como las ilustraciones interiores ayudan a los jóvenes lectores a poner en pie todo el universo de Omnia y viva una experiencia más completa. Si hay que buscar algún pequeño defecto, podría ser el final: un poco abrupto incluso para una novela infantil. Hay personajes de los que hubiera estado bien saber más y situaciones que, un poco más desarrolladas habrían hecho que el lector, tanto infantil como juvenil, disfrutase más de la historia.

Sin duda es un libro adecuado para jóvenes lectores, tanto voraces como aquellos que están iniciándose en el mundo de la literatura y que quieren disfrutar de una historia llena de fantasía, acción y un poco de magia en el mundo actual.


Autor: Laura Gallego García
Edición: Montena
Páginas: 288 p.
Precio: 13,95€/ 7,05€ (ebook)

3 comentarios:

  1. ¡Hola ¿qué tal?, no conocía tu blog hasta ahora por lo que he decidido seguirte jeje te invito a que visites el mío y si te gusta que quedes en el . Yo he leído el libro y me gusto muchísimo, las ilustraciones son chulísimas jeje...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Me alegra que te hayan gustado tanto el libro como el blog ;) Me paso por el tuyo para hacerte una visita.

      Saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que aún no he leído nada de esta autora aunque me la han recomendado tanto que es como si ya la conociese jiji
    Este libro me llama mucho la atención y ojalá existiese ese mundo.

    Un beso desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar

| Designed by Colorlib | Adapted by Marina Montes