Marina Montes

BLOG MULTITEMÁTICO
LECTURA. ESCRITURA. COMUNICACIÓN
...Y MÁS

LEO

ESCRITURA CREATIVA

SOCIAL MEDIA & INTERNET

...Y MÁS


Hasta hace bien poco, la llamada "Fantasía Urbana" podía considerarse un género menor en España. En nuestro país no estábamos acostumbrados a este subgénero hasta la llegada de ciertas tramas vampíricas para adolescentes ansiosas de musculitos. Fue entonces cuando comenzó el boom, aunque minado, en parte precisamente por esas sagas literarias que comenzaron a inundar los escaparates de las librerías. Ese es uno de los hándicap que encuentra este tipo de literatura que, sin embargo, cuenta con grandes exponentes como las novelas de Harry Dresden escritas por Jim Butcher o la saga de la cazavampiros Anita Blake narradas por Laurell K. Hamillton. 

En nuestro país, sin embargo, el género parecía ser aún poco atractivo para las editoriales, por lo que los autores españoles que se atrevían con las historias sobrenaturales se las veían y se las deseaban para publicar su obra. 

Kelonia Editorial es una de las editoriales que se ha atrevido a dar voz a este género en nuestro país. Alfredo Álamo se presentó ante el público con una novela llena de ritmo que combina magia, intriga y naturalidad a lo largo de sus páginas. Tormenta: La Guerra de los hambrientos, es la primera parte de una saga que superó con éxito su presentación ante el público.

Uno de los puntos más destacables del relato es la ambientación de la historia, que tiene lugar a caballo entre Valencia y Barcelona, lo que puede ayudar al lector a sumergirse aún más en la historia al reconocer entre las páginas lugares emblemáticos y significativos de ambas ciudades. El ritmo y la cuidada presentación de los personajes son las credenciales de Alfredo Álamo que consigue que quien lee su novela empatice rápidamente con estos personajes adolescentes muy alejados de los estereotipos que solemos ver en este tipo de novelas. Son jóvenes corrientes, de los que vemos a diario a la salida del instituto o en un parque, sólo que con algunos dones un poco peculiares y mágicos.

Los hambrientos, los custodios, los Antiguos Caminos y La Corte son conceptos que se quedarán grabados en la mente del lector al acabar la novela. Las páginas de este libro huelen muy bien y la historia puede llegar a hacerse corta al encontrar un final tal vez abrupto. No obstante, todo parece apuntar a que es el inicio de una saga prometedora que podremos disfrutar gracias a Kelonia Editorial.




Autor: Alfredo Álamo
Edición: Kelonia Editorial
Páginas: 180 p.
Precio: 12,50€ / 2,50€ (ebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib | Adapted by Marina Montes