Marina Montes

BLOG MULTITEMÁTICO
LECTURA. ESCRITURA. COMUNICACIÓN
...Y MÁS

LEO

ESCRITURA CREATIVA

SOCIAL MEDIA & INTERNET

...Y MÁS

El género de terror de nuevo en auge. Si bien es cierto que nunca murió, gracias a grandes clásicos como Poe, Lovecraft, Stoker o Shelley que siguen siendo superventas, o a los modernos creadores de best-sellers en cadena como Stephen King o Clive Barker. Sin embargo, es cierto que en los últimos años, auspiciado por la temática zombi que copa las estanterás de ciencia ficción, cada vez son más los atoers españoles que deciden adentranse sin piedo a este género oscuro. Y aunque encontramos todo tipo de creaciones, lo cierto es que el relato corto o el cuento son extensiones idóneas para que el lector saboree este tipo de género de una manera intensa. Y a su vez, los escritores, pueden dar rienda suelta a universos oscuros y góticos con finales realmente aterradores o sorpresivos. 

En medio de esta premisa es donde encontramos Oscuralia de Pedro Escudero. En esta antología, editada por Kelonia, encontramos ocho relatos que se hacen realmente breves. La magia de esta amalgama de historias se basa, precisamente, en la variedad de las mismas: desde zombis y animales mitológicos hasta reality shows llevados al extremo o historias de dioses que juegan a ser dioses. Destaca sobremanera la capacidad del autor para conseguir que el lector entre en la mente de los personajes en cada relato. Y precisamente, por eso, puede llegar a saber a poco: nos quedamos con ganas de saber más y de conocer detalles para alargar un poco más esas historia que, en algunos casos, puede acabar demasiado pronto para las expectativas del lector. 

Oscuralia es un libro para ser degustado poco a poco, en pequeñas dosis, para poder sacar todo el jugo a los relatos. Algunos nos sacarán una carcajada culpable al final, cuando descubramos la verdad de la narración, y otros nos sobrecogerán atrapándonos a lo largo de la acción. Una elección perfecta para aquellos amantes de las píldoras literarias que degustar en una tarde lluviosa de otoño, para conseguir el ambiente perfecto que acompañe a la narración de estas historias siniestras y asombrosas.

Autor: Pedro Escudero 
Edición: Kelonia Editorial 
Páginas: 180 p.
Precio: 2,95€ (ebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib | Adapted by Marina Montes