Marina Montes

LEO. ESCRIBO.
COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES Y COSAS VARIAS

ESCRIBO

LIBROS

SOCIAL MEDIA & INTERNET

OTRAS COSAS

comparar seo dos webs
Ya hemos hablado antes de que el SEO es fundamental para un buen posicionamiento web. Y hemos comentado cómo se hace buen SEO y también malas técnicas de SEO, a la hora de intentar llevar nuestra web a lo más alto de los buscadores. Pero a veces es complicado saber si lo estamos haciendo bien. Porque los resultados tardan y a veces nos vence la desesperación. ¿Cómo  saber si lo estamos haciendo bien? Y yendo un poco más allá... ¿cómo saber si nuestro posicionamiento es mejor que el de la competencia?

Para nuestro primer objetivo existen miles de herramientas en la web. Por nombrar una, con unos resultados bastante buenos, puedes probar con Woorank. Para probar sólo tienes que registrarte con un nombre y un email y tendrás 7 días de prueba gratuita de esta herramienta. Gracias a ella podrás conocer los fallos de tu web, qué debes mejorar y qué debes cambiar inmediatamente si no quieres que tu posicionamiento baje aún más. 

Pero, ¿cómo saber si nuestra competencia nos lleva la delantera? Yo no lo plantearía con un ánimo de superarlo por superarlo, si como un estudio para mejorar nuestra estrategia y saber dónde están nuestros puntos flacos. Ten en cuenta que esto del SEO es una carrera de fondo, así que tu meta no debe ser superar a la competencia, sino mantenerte en el mejor lugar posible. Pero a lo que vamos, si quieres comparar dos páginas webs puedes usar WebversusWeb, un servicio fantástico que compara el SEO de dos páginas. Sólo tienes que introducir la dirección de cada uno de los sitios y después de unos segundos tendrás un informe a dos columnas con la comparación de los datos. Entre otras cosas podrás conocer la velocidad de descarga de las webs, la optimización SEO, las tecnologías que utiliza, su adaptabilidad o el tráfico que tiene basado en el famoso ranking Alexa.

Con estas herramientas podrás mejorar un poco tu estrategia y conseguir mejores lugares en el posicionamiento web en buscadores. ¿Conoces algún truco más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib | Adapted by Marina Montes