Marina Montes

BLOG MULTITEMÁTICO
LECTURA. ESCRITURA. COMUNICACIÓN
...Y MÁS

LEO

ESCRITURA CREATIVA

SOCIAL MEDIA & INTERNET

...Y MÁS

como eliminar enlaces hacia mi página
Los enlaces entrantes a nuestra web son una de las cosas que Google tiene más en cuenta a la hora de posicionarnos en los resultados de una búsqueda. Tanto para bien como para mal. No pienses que por tener más enlaces entrantes que nadie vas a conseguir un buen lugar. A veces puede ser todo lo contrario si esos links provienen de páginas de dudosa reputación. O lo que es lo mismo, con un Pagerank muy bajo. Google considera que eso es spam con lo que puede penalizarnos pensando que hemos incurrido en Black Hat o simplemente, porque no cumplimos sus premisas sobre SEO.

Pero, ¿qué ocurre si tienes enlaces externos que no deseas tener? Hasta ahora era muy difícil luchar contra eso. En muchas ocasiones son simples bots a los que no podemos reclamar. Pero para ello, Google ha puesto en marcha una herramienta muy interesante que nos puede ayudar a mejorar nuestro puesto en el buscador: la herramienta de desautorización de enlaces externos.

Lo único que tenemos que hacer para ello será acceder a nuestra cuenta desde la web de Herramientas para webmasters de Google y seleccionar nuestro sitio. Una vez localizada la herramienta de desautorización de enlaces externos, Google nos solicitará un archivo de texto con las direcciones url de las webs que tienen los enlaces problemáticos. Es muy importante que rellenes bien este fichero o no servirá de nada. Tienes que poner una dirección por línea. Y puedes marcar tanto una url concreta como un dominio en general. Para ello deberemos utilizar el comando "domain:" seguido - sin espacios - del dominio completo del sitio web del que deseamos desvincularnos.

Una vez que lo has enviado Google lo estudiará y tendrá en consideración tu solicitud. Se supone que, tras hacer esto, los resultados de las estadísticas de tu blog volverán a remontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib | Adapted by Marina Montes