marzo 2016

Defensa propia


De pequeño quiso ser poeta. Quiso ser aviador. Quiso ser astronauta. Quiso ser arqueólogo. Quiso ser explorador. Quiso ser Phileas Fogg. Quiso ser Julio Verne. Pero se quedó en cartero. Al menos tenía trabajo y estaba dispuesto a conservarlo.

 - Yo sólo quiero trabajar - respondió una y otra vez ante el juez que lo acusaba de provocar una explosión en las oficinas centrales de la mayor empresa de mensajería electrónica del país.

Miércoles marino


Los miércoles lo abrasaba la rutina. Apenas paraba en casa y soñaba con escapadas a las constelaciones imposibles de su espalda. Cada miércoles comía un plato de macarrones que le servía una camarera ausente que pensaba con huir hacia el norte. Soplaba al tenedor para enfriar la comida y se marchaba. Ese día la rutina se enfrió. Al soplar el tenedor escuchó el mar dentro de un macarrón.

Desde entonces sólo come tallarines: tiene miedo a morder a una sirena que viva dentro de una cueva de pasta.

Reto Bradbury #5: Seis con treinta y ocho


David trabaja cada día de tres a nueve en un supermercado. No entiende de grandes finanzas ni inversiones en bolsa. David ve desfilar ante él a cientos de personas cada día, pero tiene tiempo para evadirse y pensar. David mira el reloj cada sábado cuando son las nueve. Con un poco de suerte podrá ver el partido casi entero. Con un poco de suerte cogerá el bus de las diez menos cuarto y llegará a casa a las diez y cuarto. David siempre mira a los ojos cuando saluda a los clientes, pero pocas veces le corresponden. Mientras pasa los productos a través del lector láser reconstruye la vida de los compradores. David envidia a los estudiantes que cada jueves ahogan las preocupaciones en alcohol y se compadece de la anciana que vive sola, sin visitas imprevistas ni regalos de los nietos.

Un poquito de Respirar...


Uno de los mejores cantautores de los últimos tiempos es Carlos Chaouen. Como los buenos artistas, este gaditano tiene tantos seguidores como detractores: o te apasiona o no te gusta, pero no suele dejarte indiferente. Las canciones del nuevo disco, 'Respirar', están llenas de vida, de vivencias, de reflexiones y de alma. Desde el existencialismo heideggeriano más puro de 'Objetos perdidos' hasta los instintos más básicos del ser humano de 'Animales', el último trabajo de Carlos Chaouen es una maravilla para los oídos.

La otra cara de Anfibiótico



Los que vivimos la canción de autor como algo imprescindible reconocemos rápidamente los discos que van a marcar un antes y un después en nuestras vidas. Esos que parece que no van a llegar y que al final, como un oasis, surgen entre la vorágine de la ciudad. Canciones que nos recuerdan que seguimos vivos y que la música y la letra nos atrapa con fuerza dándonos una bofetada de aire fresco.