Marina Montes

BLOG PERSONAL: LITERATURA, REDES SOCIALES Y OTRAS COSAS

ESCRIBO

LIBROS

SOCIAL MEDIA & INTERNET

OTRAS COSAS

Marwan es uno de esos cantautores que con el paso de los años se ha ido forjando un hueco en agendas de adolescentes y estanterías de amantes de la canción de autor. Sus versos no tienen generación: gustan por igual a quinceañeras y a los de la generación ochentí, porque sabe conjugar en sus versos toda la pasión y el sentimiento necesarios para tocar la fibra en el momento adecuado.

Con cinco discos en su haber, hace poco dio el salto a la poesía con su primer poemario, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío. A ese le siguió el disco-libro Apuntes de mi paso por el invierno, en el que amantes de sus letras y de sus canciones disfrutaron de un torbellino de emociones. Y hace poco, nos sorprendió con Todos mis futuros son contigo. Este libro, como dice la reseña de la editorial, es "una autopsia emocional en toda regla" en la que Marwan se desnuda literariamente ante el lector para contar todo lo que le ronda en la cabeza. Como dice el propio autor, "la poesía siempre ha consistido en contar todo lo que acontece (las cosas normales, el día a día, los amores y desamores, un pensamiento, los deseos, cualquier cosa que pueda suceder) de un modo extraordinario".

Precisamente ese toque de "extraordinario" se ve a lo largo de los poemas del libro. La estructura, dividida en una suerte de diez capítulos en los que el autor va desgranando todo tipo de vivencias y reflexiones. Los títulos de estas secciones son tan o más sugerentes como los propios poemas. Así, encontramos La increíble historia del cantante y la pediatra, Una chica en ámbar o Consejos de supervivencia para jóvenes sensibles, entre los apartados de este compendio de poesía que desgrana estados de ánimo, consejos, pensamientos y emociones a partes iguales


VA A LLEGAR
Míralo, va a llegar, va a llegar el día.
Va a llegar el día en que la mano del pueblo
aplaste en las urnas a la usura,
en que ya no tengamos
            que salir a la calle
                          con lemas en la boca
porque nos estará besando la democracia.

*Fragmento del poema Va a llegar. Marwan.

Como buen cantautor, sabe jugar bien con las palabras y lo mismo escribe un poema de amor desgarrador sobre una historia jamás sucedida que unos versos sobre la situación política y social que vivimos en nuestros días. Ya sea en prosa o en verso, Marwan consigue transmitir a través de sus letras con una precisión que consigue atrapar al lector entre sus letras Una mezcla que da como resultado un libro profundo, lleno de sensibilidad con unos mensajes desgarradores que lo mismo hablan sobre la tristeza de la democracia que de una relación que nunca se fraguó.



A lo largo de las páginas escuchamos la voz de Marwan, pero también la de otros muchos poetas que, antes que él, plasmaron las emociones humanas en las páginas. Las voces de Gil de Biedma, Joaquín Sabina, Baudelaire, Bukowski o Cortázar se cuelan entre los versos, ya sea a través de citas o de reminiscencias que nos llegan, palabra por palabra.

Un libro de poesía imprescindible en los tiempos que corren y que gustará a los amantes de la poesía clásica y a jóvenes que se acerquen a este género por primera vez.

Autor: Marwan
Edición: Planeta
Páginas: 240 p.
Precio: 12,95€

1 comentario:

  1. Formo parte de la iniciativa(seamos seguidores). Y ya te sigo, te invito a que pases a mi blog
    *Letras De Mi Universo*
    Animo con tu blog,
    ¡Que la suerte esté siempre de tu lado!

    ResponderEliminar

| Designed by Colorlib | Adapted by Marina Montes