Marina Montes

BLOG PERSONAL: LITERATURA, REDES SOCIALES Y OTRAS COSAS

ESCRIBO

LIBROS

SOCIAL MEDIA & INTERNET

OTRAS COSAS


Muchos empresarios con pequeños negocios se plantean todavía si deben estar en las redes sociales. La respuesta es clara. . Rotundamente. Siempre y cuando se haga una estrategia acorde a nuestro negocio y se trabaje en ella. ¿Te preguntas qué pueden aportar las redes sociales a tu PYME o microempresa?

Visibilidad
Se suele decir que lo que no está en internet no existe. Y es cierto. Teniendo en cuenta que hoy en día los usuarios consultan en internet antes de adquirir un producto o contratar un servicio, que tu empresa esté en las redes sociales es fundamental si queremos que nos encuentren. Además, las redes sociales son una herramienta que nos ayudará a posicionar nuestra página web. Además, los usuarios pueden dejar valoraciones, por lo que si tratamos bien a la clientela podemos conseguir un poco de publicidad en ese aspecto.

Relación directa con el cliente
Hasta ahora los clientes tenían pocos canales para comunicarse con la empresa y a veces eran demasiado lentos. Las redes sociales permiten que haya una comunicación fluida y directa donde los usuarios pueden realizar sugerencias, preguntas o quejas y que la empresa las reciba directamente. Además, los clientes suelen mejorar su relación con la marca si son bien atendidos, así que con este canal tenemos una oportunidad de fidelizar a nuestros seguidores. Eso sí, hay que conocer bien las claves de todas las redes sociales y lanzar en cada una el mensaje más adecuado.

Diferenciación
Desde la estrategia de marketing que se utilice hasta la forma en que atendemos a los clientes, estos pequeños detalles pueden ayudarnos a diferenciarnos de la competencia. Y esto, en pequeños comercios locales que buscan cercanía con el cliente y que en muchas ocasiones se basan en el boca a boca, supone un plus en su posicionamiento.

Fidelización
Las acciones para conservar a los clientes son habituales en los pequeños comercios, y las redes sociales nos ayudan a multiplicar estas estrategias. Desde cupones de descarga hasta concursos en redes sociales, tenemos innumerables oportunidades para conseguir que un cliente puntual siga consumiendo nuestro producto.

Canales de publicidad
Con una comunidad amplia de fans en una red social tenemos la ventaja de que nuestra publicidad llegará a más usuarios que por canales tradicionales. Si además complementamos nuestra estrategia con una campaña de email marketing los resultados pueden ser notablemente superiores que si dedicamos presupuesto a una campaña de publicidad tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib | Adapted by Marina Montes