Marina Montes

BLOG MULTITEMÁTICO
LECTURA. ESCRITURA. COMUNICACIÓN
...Y MÁS

LEO

ESCRIBO

SOCIAL MEDIA & INTERNET

...Y MÁS

Para el escritor, publicar su ópera prima debe ser un momento de vértigo, nervios y emoción. Para el lector, una oportunidad de conocer una nueva voz que se abre camino en el panorama literario. Es de agradecer a las editoriales que comiencen a apostar por los nuevos talentos que emergen en nuestro país, porque a veces descubrimos pequeñas perlas como ésta.

Cuatro muertos más para el desierto es la primera novela de Christopher Pollinini, un joven nacido en Estados Unidos de familia italiana y española. Una mezcla que ya promete. En la novela, publicada por Áltera, nos encontramos con un thriller que nos lleva de la mano con un ritmo trepidante.

Destaca especialmente la manera en la que el autor ha sabido equilibrar los dos escenarios en los que tiene lugar la novela, por una parte, la Marcha Verde y el conflicto saharaui por su indepedencia, y por otra, una Barcelona en una España convulsa, con Franco a punto de morir y vientos de cambio arreciando por doquier. El autor ha realizado en este caso un gran ejercicio de documentación histórica que se ve ampliamente plasmado página a página.

Además de un buen uso del cliffhanger, tan de moda ahora gracias a la narrativa televisiva, la novela nos ofrece un final frenético y violento que da lugar al desenlace de una historia cíclica hilada entre todos los personajes de una manera bastante acertada.

Los personajes se entremezclan y sus acciones determinan a cada paso el futuro del resto del mundo. Una especie de efecto mariposa que nos hace conscientes de que nuestros actos nunca pasan desapercibidos y que cada causa tendrá una consecuencia tarde o temprano, no importan cuántos años hayan pasado.

Por último, destaca gratamente el hecho de que a lo largo de la novela, las descripciones tengan tanto peso o más que la propia acción. El autor consigue que nos sumerjamos en la historia a través de los lugares gracias a una precisión minuciosa a la hora de contarnos todo lo que envuelve a los personajes. Esto, lejos de ser tedioso como ocurre en otros autores, está elaborado aquí con gran acierto. En definitiva, es una novela con un gran ritmo, con unos personajes y entorno bien construidos y una gran ópera prima.

*Gracias a Ediciones Áltera por hacerme llegar un ejemplar de esta novela.

Autor: Cristopher Pollinini
Edición: Ediciones Áltera
Páginas: 396 p.
Precio: 16,90€ // 4,99€ (ebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib | Adapted by Marina Montes