Marina Montes

BLOG PERSONAL: LITERATURA, REDES SOCIALES Y OTRAS COSAS

ESCRIBO

LIBROS

SOCIAL MEDIA & INTERNET

OTRAS COSAS

Aunque Twitter es una red social conocida por muchos, con millones de usuarios en el mundo, todavía hay quienes no saben nada de esta red. Si eres de ese tipo de gente que desea participar en los debates de los programas de la tele pero todavía no te has atrevido a conocer al pajarito azul, no te preocupes. Estás de suerte. En ChicadosPuntocero ya hemos hablado de las virtudes de Twitter y algunos trucos para mejorar tu experiencia en esta web. Pero por si te habías perdido algo, aquí lo tienes todo bien resumido y encuadrado.

Antes de empezar
Lo primero, para los novatos: antes de meterte de lleno en esta red, tal vez debas conocer un poco esas palabras tan raras como hashtag, follower o trending topic. Aquí tienes un diccionario para Twitter con el que manejar toda la jerga.

Ya estoy dentro, ¿ahora qué?
Una vez que estés dentro y ya te hayas adaptado un poco, sentirás ganas de retweetear a diestro y siniestro y de escribir compulsivamente. ¡Error! Echa un vistazo a este decálogo de buenas maneras y corrige las malas costumbres antes de que tu cuenta se convierta en un colador para seguidores.

¿Quieres más?
Esto ya es para usuarios expertos. Tanto si quieres saber cuál es la mejor hora para twittear como si quieres monitorizar los trending topics, echa un vistazo a los enlaces y tendrás un buen compendio de herramientas para que manejes Twitter de manera profesional.

Y eso es todo por hoy. ¿Conoces alguna herramienta que deba estar en el listado de imprescindibles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib | Adapted by Marina Montes